Mail:

info@idnaval.com

Teléfono:

+34 91 634 61 84

Anticorrosión

ANTICORROSIÓN

LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN ES LA PREVENCIÓN.

Sistemas de control

Todos los problemas de corrosión del exterior de la obra viva son evitables si se aplica una correcta protección catódica. El problema es que existen gran variedad de factores ajenos a nuestro control que pueden neutralizar la protección del barco y ocasionar graves problemas de corrosión. Para evitarlos, lo mejor es monitorizar en continuo el estado de la protección catódica. Si por cualquier razón el nivel de protección no fuese el adecuado, el usuario recibiría un aviso al teléfono móvil que le permitiría detectar el problema y evitar sus consecuencias.

PROTECCIÓN

FRENTE A LA

CORROSIÓN

Monitorizar en continuo el estado de la protección catódica

PROTECCIÓN

GALVÁNICA

DE PUERTO

Detecta la posible influencia de los barcos vecinos y desconecta la embarcación de la red del puerto con solo apretar un botón en el teléfono móvil.

CHEQUEO

DE SUMINISTRO

Suministro eléctrico del puerto (220 V o 110 V)

CHEQUEO

DE BATERÍAS

Controlar el voltaje de hasta 3 bancos de baterías

CONTROL DE

AGUA DE SENTINA

Controlar la presencia de agua en la sentinta

ABRIR/ CERRAR

INTERRUPTORES

Abrir/cerrar hasta 3 interruptores con el móvil

CONEXIÓN

MÓVIL

Control y conexión vía móvil

Protección durante la conexión a la red de puerto

Al conectar nuestra embarcación a la red eléctrica del puerto existe la posibilidad de que la protección catódica de nuestro barco se vea afectada debido a que el cable de tierra de la red eléctrica, necesario para la seguridad de las personas, conecta eléctricamente todas las embarcaciones entre sí y con la pica de tierra, lo que puede generar graves problemas.

Son demasiado habituales los casos de consumo excesivo de ánodos y la degradación prematura de las partes metálicas de la obra viva del casco, como hélices, ejes, timones, grifos de fondo, etc.

 

Afortunadamente IDN ofrece sus sistemas de protección galvánica de puerto, de fácil instalación y total garantía que le protegerán de los posibles problemas derivados de la conexión eléctrica de su barco a la red de puerto.

 

Este dispositivo crea una barrera de potencial de 2 voltios (superior a la habitual) que impide el paso de corriente dañinas a través del cable de tierra sin afectar a la funcionalidad de la misma.

En caso de que se produzca una fuga de corriente que pudiera afectar a nuestro barco, los sistemas de control de IDN los detectarían y nos enviarían un mensaje al móvil, permitiéndonos, desconectar el barco de la red eléctrica, y por tanto el origen del problema, con sólo apretar un botón en nuestro teléfono móvil.

Estos transformadores separan la tierra del pantalán de nuestro barco evitando el origen del problema.

 

 

I.  AISLADORES GALVÁNICOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II. MONITORIZACIÓN DE LA RED DE TIERRA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III. TRANSFORMADORES DE AISLAMIENTO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección activa: Corriente impresa

Si quiere olvidarse del mantenimiento anual de ánodos y obtener una protección más eficiente y adaptable a las necesidades de su barco, le recomendamos que instale equipos de corriente impresa.

 

Mediante un electrodo dispersor de corriente no consumible, se aplica la corriente de protección necesaria para mantener la protección tanto en puerto como al navegar, con la ventaja de poder ajustar la corriente de protección a las necesidades reales de la embarcación y mantener un control de los parámetros responsables de la protección.

 

En IDN trabajos 2 equipos para poder ajustarnos a las necesidades de las embarcaciones. El equipo PRO 3, nos permite proteger barcos de menor eslora mientras que el equipo PRO 10 permite proteger embarcaciones mayores.

 

Para poder seleccionar el equipo que más se adapte a las necesidades de su barco, en IDN realizamos un estudio individualizado de su embarcación y determinamos las necesidades de protección para ofrecerle el equipo que mejor le convenga. Para obtener un presupuesto sin compromiso, por favor rellene el formulario que encontrará en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.